Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tráfico lanza una nueva campaña sobre el riesgo de no respetar los límites de velocidad

El exceso de velocidad estuvo presente en el 31% de los accidentes mortales ocurridos en 2005

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 diciembre de 2006
"Si no respetas los límites de velocidad alguien tendrá que despedirse". Bajo este eslogan, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado hoy una nueva campaña cuya finalidad es concienciar sobre el riesgo que supone conducir sin respetar los límites de velocidad establecidos.

En los próximos días miles de personas saldrán a la carretera para dirigirse a los lugares donde van a pasar la Navidad. "Se trata de recordar a los conductores la conveniencia de circular sin rebasar la velocidad máxima legalmente establecida y adecuarla a las condiciones que en esta época del año suelen dificultar la circulación", señala la DGT en un comunicado, que recuerda que el exceso de velocidad estuvo presente en el 31% de los accidentes mortales que se produjeron el año pasado. Apelando a la emotividad y a una de las simbologías más entrañables de estos días, y sin dejar de lado la dureza que caracteriza a las campañas de Tráfico, se emitirá un nuevo anuncio que toma como referente la Carta a los Reyes Magos.

En el "spot", la cámara recorre una habitación infantil y se detiene al llegar a una mesa, encima de la cual hay una carta que dice: "Queridos Reyes Magos, este año pedí una bici nueva, pero mañana nos vamos de vacaciones. Y ya sabéis que a papá le gusta correr con el coche. Así que si el día 6 ya no estoy, podéis darle la bici a mi amigo Sergio".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones