Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tráfico no va a lograr su objetivo de bajar de los 3.000 muertos en carretera

A 28 de diciembre, el saldo era de 2.997 víctimas mortales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 30 diciembre de 2006
La Dirección General de Tráfico (DGT) no va a conseguir el objetivo que se marcó a principios de año: bajar de las 3.000 víctimas mortales en carretera. A 28 de diciembre, el saldo era de 2.997 fallecidos, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

No obstante, los datos oficiales de la DGT sí recogen que el año podría terminar con unos 300 fallecidos menos que en 2005, cuando murieron 3.329 personas en accidentes. El responsable de este importante descenso es el carné por puntos. Tráfico estima un descenso del 16% de los siniestros mortales desde su implantación, el pasado 1 de julio.

A la resta de puntos se añade la proliferación de radares y la bajada de 138 a 130 kilómetros por hora de la velocidad máxima que hace saltar los cinemómetros fijos y los móviles que controlan los agentes en autovía y autopista.

El tercer causante de este descenso son las sucesivas campañas de control de la DGT, tanto sobre el consumo de alcohol al volante, como de los excesos de velocidad o de la utilización del cinturón de seguridad, las sillitas infantiles o el casco en las motos.

La segunda fase de la operación especial de las navidades comenzó ayer a las 15 horas con pequeñas retenciones en las salidas de las grandes ciudades. Estos atascos, mucho más pequeños que los que ocurren habitualmente los viernes, estuvieron localizados en los accesos a los centros comerciales y los hipermercados, en las periferias de las urbes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones