Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tráfico pone en marcha mañana un dispositivo especial para la festividad de San José

Prevé unos cinco millones de desplazamientos de largo recorrido hasta el lunes, festivo en Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 16 marzo de 2006
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha diseñado un dispositivo especial para la festividad de San José (19 marzo) que pondrá en marcha mañana a las 15 horas hasta la medianoche del lunes, festivo en las comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia.

En este periodo de tiempo, la DGT prevé que se realicen unos cinco millones de desplazamientos de largo recorrido en automóvil, principalmente desde los grandes núcleos urbanos hasta las zonas costeras del Mediterráneo y del sur de la Península.

El dispositivo cuenta con la participación de unos 5.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que estarán de servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los centros de gestión del tráfico situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.

La DGT señala que el mayor número de desplazamientos se registrará en las salidas de Madrid hacia segundas residencias cercanas y de las costas del Mediterráneo, afectando principalmente a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

Las salidas de Madrid por las carreteras A-3 (Autovía del Mediterráneo) y A-4 (Autovía de Andalucía) pueden ser las más concurridas desde las 15 a las 22 horas del viernes y en las primeras horas de la mañana del sábado.

Para facilitar este tipo de desplazamientos, la DGT prevé instalar, si la intensidad del tráfico lo requiere, carriles adicionales y fijará itinerarios alternativos tanto para salida como regreso. Restringirá además la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y, durante algunos tramos horarios, en algunos días y carreteras de especial intensidad de circulación, de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilos. También se suspenderán las obras en las carreteras.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones