Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tráfico pone en marcha un nuevo operativo especial con motivo del fin de semana

Las carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía serán las más concurridas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 5 agosto de 2005

El mayor número de viajes se producirá en las salidas, el viernes y sábado, y los retornos, en la tarde del domingo, de las grandes ciudades. Serán muy importantes desde la zona centro hacia las costas del Mediterráneo entre las 14:00 y 22:00 horas de hoy, y entre las 7:00 y mediodía del sábado. Las carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía serán las más concurridas, según la DGT.

El departamento que dirige Pere Navarro tiene previstos carriles adicionales en la A-1, entre Madrid y El Molar; A-3, entre Madrid y Saelices (102 kilómetros); A-4, entre Ocaña y Tembleque (40 km.); A-5, entre Madrid y Valmojado (36 km.), y A-6, entre los kilómetros 20 y 35.

La DGT aconseja a los conductores que adopten las mismas precauciones al realizar desplazamientos cortos que en los de largo recorrido; que preparen el viaje previamente obteniendo información sobre el trayecto a utilizar y revisando el vehículo; que por motivos de visibilidad, se realice el viaje en horas diurnas; que durante el trayecto se hagan descansos cada dos horas aproximadamente, y que se debe ser estrictos con el cumplimiento de todas las normas de circulación.

La velocidad debe ser la adecuada a las circunstancias y a la vía por la que circulamos. En autopistas y autovías la velocidad máxima permitida para turismos y motocicletas es de 120 km/h, recuerda la DGT. Además, advierte de que el consumo de alcohol es incompatible con la conducción. La tasa máxima permitida es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. También hace hincapié en el uso de los sistemas de seguridad adecuados, como cinturón, casco o sillas infantiles.

Por último, Tráfico recuerda que en el mismo fin de semana del pasado año se produjeron 34 accidentes mortales en las carreteras, en los que fallecieron 40 personas y otras 46 resultaron heridas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones