Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tráfico prepara un plan para reforzar la formación vial de los motoristas

Hasta mayo fallecieron 150 pilotos, un 24% más que en el mismo periodo de 2006

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 julio de 2007
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la puesta en marcha de un plan de choque concebido para reforzar la formación vial de los motoristas. Entrará en vigor en los últimos meses de 2007 y se ejecutará durante un periodo de cuatro años.

Y es que las motocicletas son el único medio de trasporte cuyo número de muertos y heridos graves por accidentes de tráfico crece desde 2004. La siniestralidad ha alcanzado este año sus peores cifras, con 150 motoristas fallecidos hasta mayo, un 24% más que en el mismo periodo del año pasado. Unos datos que van camino de superar los 326 pilotos muertos en 2006.

El objetivo de la DGT es ampliar la temática de las dos ruedas en el examen de conducir, combatir las conductas de riesgo con fuertes sanciones y regular el límite de edad para acceder a vehículos de determinada cilindrada.

El proyecto incide en la formación de los futuros motoristas, mediante cursos o certificados que abaratarían la póliza de seguro. Asimismo, se pretende graduar y determinar la edad para acceder a determinada cilindrada, impulsar las inspecciones itinerantes para controlar el trucaje de las motos y los papeles del seguro, y promover un Plan Prever similar al de los turismos.

Otra medida sería aplicar un tipo de IVA reducido a prendas como el casco, botas, guantes, etc. Incluso se podría prohibir el uso de la moto con ropa inadecuada y mejorar los controles del casco en el ámbito urbano.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones