Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tráfico prevé 15 millones de desplazamientos durante la Semana Santa

El operativo especial se pone en marcha a las 15:00 horas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 18 marzo de 2005
A las 15:00 horas de esta tarde la Dirección General de Tráfico (DGT) inicia la "Operación Semana Santa" para controlar los más de 15 millones de desplazamientos de largo recorrido en automóvil previstos hasta el día 28. La DGT movilizará a 8.000 agentes para lograr mayor seguridad y fluidez en las carreteras.

El operativo está diseñado para atender las dos fases en que se va a desarrollar la operación salida, principalmente en las grandes ciudades. La primera se producirá durante este fin de semana, sobre todo esta tarde y en las primeras horas de mañana, afectando a las salidas de los grandes núcleos urbanos y en especial a la Comunidad Valenciana por la celebración de las Fallas.

La segunda fase, la más importante por el número de vehículos que se desplazarán, se desarrollará desde las tres de la tarde del Miércoles Santo -si bien en algunas zonas y hacia determinados destinos se adelantará a las primeras horas de la mañana de ese día- hasta primeras horas de la tarde del Jueves Santo. La única excepción se dará en Cataluña, donde, al ser jornada laborable, la operación salida se iniciará el jueves por la tarde y se prolongará durante todo el viernes.

El retorno se producirá desde la tarde del sábado 26 y primeras horas del domingo 27 en la mayoría de las comunidades, excepto en aquellas en las que el lunes 28 es festivo (Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco).

Etiquetas:

santa semana tráfico

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones