Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tráfico prevé 18 millones de desplazamientos en automóvil durante las navidades

El tiempo desfavorable y el consumo de alcohol son los principales factores de riesgo. El operativo especial se pone en marcha mañana

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 diciembre de 2006
Estas navidades se producirán 18 millones de desplazamientos en automóvil, según las previsiones que maneja la Dirección General de Tráfico (DGT), que mañana a las 15 horas pone en marcha el operativo especial para estas fiestas y que se prolongará hasta la medianoche del domingo 7 de enero.

La DGT recuerda que en estos días se celebran reuniones de amigos que propician el consumo de alcohol, lo que unido a las condiciones meteorológicas adversas propias de esta época del año hacen sumamente peligrosa la conducción. En el mismo periodo del año pasado, se registraron 156 accidentes que se llevaron la vida de 181 personas.

A fin de conseguir que los viajes por carretera se realicen con la mayor seguridad posible, Tráfico tiene preparado el dispositivo habitual para cuando se producen desplazamientos masivos. Las medidas especiales se intensificarán en los tres periodos en que habrá un mayor movimiento de vehículos, coincidiendo con las festividades de Navidad (del 23 al 25 de diciembre), Fin de Año (del 30 de diciembre al 1 de enero) y Reyes (del 5 al 7 de enero).

El dispositivo cuenta con todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con unos 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión del tráfico.

Si la intensidad de la circulación lo requiere, se instalarán carriles adicionales de hasta 500 kilómetros que aumenten la capacidad de la vía. Asimismo, se establecerán itinerarios alternativos a las carreteras más concurridas tanto para salida como regreso.

Las obras en fase de ejecución que afecten a la calzada serán suspendidas durante los fines de semana, festivos y sus vísperas. Quedará además restringida la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones