Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tráfico prevé 5,1 millones de desplazamientos en la última operación retorno del verano

La coincidencia del final del mes con el fin de semana podría complicar la situación en las carreteras

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 agosto de 2006
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 5,1 millones de desplazamientos en la última operación retorno de las vacaciones de verano. Para controlar todos estos movimientos, la DGT pondrá en marcha a las 15:00 horas de mañana jueves 31 de agosto un dispositivo especial que se mantendrá hasta la medianoche del domingo 3 de septiembre. La coincidencia del final del mes con el fin de semana podría complicar la situación en las carreteras, principalmente en los accesos a las grandes ciudades.

En el mismo periodo del año pasado se produjeron 41 accidentes mortales, con 47 fallecidos y 62 heridos. Sin embargo, la operación retorno de agosto se ha venido escalonando en los últimos años y el fin de semana pasado ya se percibieron numerosas llegadas de vehículos procedentes de zonas costeras.

En cualquier caso, Tráfico prevé una mayor concentración de vehículos en la jornada del domingo. Advierte de que las horas menos propicias para viajar serán las comprendidas entre las 17 y las 23. A esto hay que sumar que el domingo abrirán muchos centros comerciales situados en las carreteras de las inmediaciones de las grandes urbes.

Si la intensidad del tráfico lo requiere, la DGT instalará hasta 500 kilómetros de carriles adicionales en algunas carreteras, como en las salidas de Madrid. Además, ha diseñado itinerarios alternativos para cruzar la Península sin pasar por la zona centro, la más conflictiva.

Para evitar incidentes, Tráfico recomienda preparar previamente el viaje obteniendo información sobre el itinerario y revisar el vehículo. Aconseja además conducir de forma prudente, descansar cada dos horas, respetar las normas de circulación, no consumir alcohol, ponerse siempre el cinturón -también en los asientos traseros-, y llevar a los niños en las correspondientes sillitas de seguridad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones