Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tráfico prevé más de 17 millones de desplazamientos durante las navidades

Advierte de la importancia de planificar correctamente los viajes en función de las condiciones meteorológicas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 19 diciembre de 2008
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a partir de las 15 horas de hoy y hasta las 24 horas del miércoles 7 de enero un dispositivo especial, denominado Operación Especial Navidad 2008/09, para garantizar la seguridad y dar fluidez a los 17.350.000 desplazamientos previstos durante el periodo navideño, que este año comprende dos días más que el pasado.

El operativo se desarrollará en tres fases coincidiendo con las principales festividades de estas fechas y el mayor número de movimientos de vehículos. La primera, "Navidad", se desarrollará del miércoles 24 al domingo 28 de diciembre. La segunda, "Fin de año", se prolongará desde el miércoles 31 de diciembre hasta el domingo 4 de enero de 2009, y la tercera y última, "Reyes", del lunes 5 al miércoles 7 de enero.

Las carreteras más concurridas serán las que se dirigen a zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, zonas de atracción turística invernal, áreas de grandes centros comerciales y lugares de segunda residencia.

Tráfico recuerda que, en invierno, es fundamental planificar correctamente los viajes en función de las condiciones meteorológicas. Asimismo, recomienda a los conductores abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas, tener mayor precaución en los trayectos cortos y nocturnos, y prestar atención a la circulación.

En las navidades del pasado año fallecieron en las carreteras 100 personas, es decir, casi seis cada día. En 2000, en el mismo periodo, se produjeron 13 muertos diarios, hasta un total de 215 fallecidos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones