Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tráfico prevé más de ocho millones de viajes por carretera en el puente de agosto

Hoy a las 15:00 horas se pone en marcha el operativo especial para controlar estos desplazamientos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 11 agosto de 2006
Aproximadamente 8,3 millones de viajes por carretera se producirán durante el puente de agosto, según las previsiones que maneja la Dirección General de Tráfico (DGT), que hoy a las 15:00 horas pone en funcionamiento el operativo especial para aportar mayor seguridad y fluidez a estos desplazamientos. La operación terminará el martes a las 12 de la noche.

Tráfico intensificará la vigilancia sobre factores de riesgo de accidente como la velocidad y el consumo de alcohol, mediante la instalación de controles preventivos. Recuerda que en el mismo puente del año pasado se registraron 38 siniestros de circulación en los que 48 personas perdieron la vida.

Los desplazamientos afectarán a las salidas y retornos de las grandes ciudades. Pueden ser más intensos desde la zona centro de la Península hacia las costas del Mediterráneo, afectando principalmente a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

Previsiones

Para hoy viernes, la DGT prevé importantes movimientos de vehículos a primeras horas de la tarde que provocarán problemas de circulación y retenciones en las salidas de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas de costa, segunda residencia y poblaciones en fiestas.

Mañana, sábado, desde primeras horas continuará el tráfico intenso en las salidas de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de costa, acceso al litoral y zonas de segunda residencia.

El domingo serán conflictivos por la mañana los accesos al litoral y las carreteras que unen localidades costeras, así como también los accesos de los grandes núcleos urbanos en movimientos locales y trayectos de corto recorrido a zonas de ocio, esparcimiento y recreo cercanas a los mismos.

Finalmente, el martes por la mañana presentarán problemas de circulación los accesos al litoral y carreteras que unen poblaciones costeras de acceso a playas. Por la tarde comenzará el retorno, con lo que se intensificará el tráfico en las vías que unen las zonas costeras con los núcleos urbanos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones