Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tráfico prevé más de seis millones de desplazamientos durante el puente

Un anuncio recordará a los conductores lo importante que es una conducción sin riesgos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 4 diciembre de 2006
Mañana a las 15:00 horas se pondrá en marcha el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para regular y ordenar el movimiento de vehículos durante el puente de la Constitución y la Inmaculada. La DGT calcula que se producirán aproximadamente 6.150.000 desplazamientos.

Tráfico pide máxima precaución y planificar correctamente los viajes porque, como es habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas pueden ser adversas para la conducción. Así, se prevén lluvias, niebla e incluso nieve, sobre todo en zonas de montaña.

La operación salida se desarrollará de forma escalonada. La vuelta será más complicada, siendo el domingo 10 de diciembre, entre las 16 y 22 horas, el día en que mayores dificultades pueden producirse, especialmente en los grandes núcleos urbanos.

Entre las medidas de regulación del tráfico, la DGT instalará carriles adicionales en algunas carreteras, suspenderá las obras en ejecución y restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas.

Además, durante toda la semana se emitirá un anunció que apela a la responsabilidad de todos para evitar accidentes. El objetivo, según Tráfico, es sensibilizar a los conductores sobre la necesidad de adoptar todas las medidas de seguridad que aminoren los riesgos propios de un viaje largo por carretera en condiciones desfavorables, como son las invernales.

En el mismo periodo del año pasado se registraron 84 accidentes que dejaron 104 muertos y 81 heridos de diversa consideración. En aquella ocasión el puente fue más largo, tuvo lugar entre el viernes 2 y el domingo 11 de diciembre.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones