Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tráfico rebajará de 100 a 90 kilómetros por hora la velocidad máxima en vías secundaria

Estudia además la posibilidad de incrementar el límite en autopistas y autovías hasta los 130 kilómetros por hora

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 junio de 2012

El titular de Interior insistió en que "no parece razonable" que en las carreteras convencionales, sin separación entre los dos sentidos de la circulación, se pueda circular a 100 kilómetros por hora, mientras que en una autovía, que cuenta con más medidas de seguridad, la velocidad máxima sea solo de 120 kilómetros por hora. Sobre la posibilidad de incrementar al mismo tiempo el límite en autopistas y autovías hasta los 130 kilómetros por hora, Fernández Díaz dejó claro que se trata de una propuesta que todavía está en fase de estudio y que no hay ninguna decisión adoptada por el momento. Ya la semana pasada, el ministro avanzó que la DGT barajaba incrementar la diferencia entre los límites de velocidad de las carreteras convencionales y las autovías, bien con la reducción del primero, bien con aumento del segundo o con ambas cosas.

El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico (DIA), Francisco Canes, aplaudió la "valiente" decisión del Ministerio del Interior de reducir a 90 kilómetros por hora el límite en las carreteras convencionales. "Ahora esperamos que las diferentes administraciones que son titulares de las vías las doten de elementos de seguridad que impidan muertes absurdas por salidas de la vía que con mínimas protecciones podrían evitarse", incidió.

Otras agrupaciones, como Automovilistas Europeos Asociados (AEA), no ven la medida de forma tan positiva. "La principal causa de muerte en las vías secundarias no es el límite de velocidad, sino los choques frontales en los adelantamientos", señaló su presidente, Mario Arnaldo. Desde el RACE se pidió que se haga una revisión global de los límites de velocidad en función del índice de peligrosidad, intensidad del tráfico, tipo de calzada y condiciones climatológicas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones