Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tráfico teme que la puesta en marcha de nuevos peajes en autovías haga aumentar la circulación en carreteras convencionales

Se propone volver a poner en funcionamiento los 350 radares inoperativos por falta de mantenimiento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 junio de 2012

Seguí se pronunció así en la comisión de Seguridad Vial del Congreso, en la que dio cuenta de las líneas maestras de su departamento. Entre ellas, la de volver a poner en funcionamiento los 350 radares que están inoperativos por falta de mantenimiento, de los más de 700 que hay instalados en las carreteras gestionadas por el Estado. "La intención es optimizar el uso de los radares allá donde la velocidad superior al límite es incuestionablemente un factor de riesgo en la siniestralidad", subrayó.

También confirmó el anuncio del Ministerio del Interior de rebajar el límite de velocidad en las carreteras convencionales de 100 a 90 kilómetros por hora, así como la puesta en marcha de un límite variable en autopistas y autovías. En cualquier caso, los incrementos de la velocidad máxima en las vías de alta capacidad estarán condicionados por "los costes ambientales, el descenso continuado de la siniestralidad y las condiciones climatológicas específicas del tramo afectado". Además, un posible aumento de la velocidad máxima solo afectará a los vehículos ligeros, ya que se excluirá el transporte público y de mercancías.

El nuevo reglamento general de circulación que prepara la Dirección General de Tráfico (DGT) contemplará también una reducción de los límites de velocidad en determinadas zonas urbanas. Respecto a los accidentes, Seguí señaló que el número de muertos en vías interurbanas ha bajado un 4%, salvo en Cataluña, donde crece un 17%.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones