Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Un coche diesel es 2.400 euros más caro que uno de gasolina, según Faconauto

La patronal de concesionarios estima que la compra de un vehículo de gasóleo es rentable a partir de los 30.000 kilómetros anuales recorridos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 9 agosto de 2006
Un coche con motor diesel cuesta aproximadamente 2.400 euros más que uno de gasolina e idénticas características, cilindrada, volumen y peso, según un estudio presentado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Si bien existe la "creencia generalizada" de que la compra de un vehículo diesel representa una opción de ahorro frente a uno de gasolina, por el menor consumo de combustible, lo cierto es que por debajo de los 30.000 kilómetros anuales no resulta rentable comprarse un diesel, ya que el posible ahorro de carburante no compensa los gastos derivados de una mecánica más sofisticada y, por tanto, más compleja y costosa de mantener, indica el estudio. Faconauto recomienda al automovilista que esté pensando en comprarse un vehículo de gasóleo que haga "cuentas" antes de materializar su compra, ya que las cantidades adicionales que deberá desembolsar pueden no compensarle.

El parque vivo de vehículos diesel localizado al cierre de 2005 ascendía a 9,36 millones de unidades, de las cuales 8,23 millones correspondían a turismos y 1,13 millones a todoterrenos. Durante el pasado año las matriculaciones de turismos con motor diesel superaron los 1,1 millones, lo que quiere decir que dos de cada tres turismos vendidos en 2005 fueron de gasóleo. En el caso de los todoterreno, esta motorización alcanzó al 86,7% de estos vehículos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones