Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Un coche eléctrico sin conductor trasladará a los pasajeros entre las terminales del aeropuerto de Heathrow

El vehículo, que dispone de ordenador y sistema de navegación, destaca por su escaso consumo y contaminación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 agosto de 2009

Este nuevo modelo se ha denominado PTR (siglas inglesas de “transporte personal rápido”). Es capaz de alcanzar 40 km/h sin utilizar ningún tipo de raíl ni catenaria. El coche se desplaza gracias a un mapa incorporado a su sistema, que lleva establecida una ruta predeterminada.

El diseño del coche cuenta con unas puertas similares a las utilizadas en el metro. En el interior, los asientos están dispuestos a la izquierda y derecha del vehículo, enfrentados entre sí. Mediante un sistema táctil, el usuario puede transmitir a la máquina el lugar de su destino, el inicio de la marcha o, incluso, ofrece la posibilidad de avisar a los equipos de emergencia en caso de necesidad.

El investigador Martin Lowson, que ha liderado este proyecto desde 1995, asegura que el impacto a corto-medio plazo de este vehículo en el parque automovilístico mundial será “relevante”. Su escaso consumo y contaminación favorecen la reducción de las emisiones de CO2.

Sin embargo, el principal inconveniente es el elevado coste que conlleva su implantación. El funcionamiento de este nuevo modelo de coche eléctrico exige una infraestructura y un sistema de control, además de los vehículos, que implica que “cada kilómetro de pista suponga una inversión de cinco millones de euros”.

Etiquetas:

coche conductor sin

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones