Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Un total de 20 personas fallecen en la operación salida de agosto

El número de muertes en la carretera ha aumentado un 20% respecto a la cifra registrada el año pasado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 agosto de 2010
Desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 00:00 horas de hoy, 20 personas han perdido la vida y 24 han resultado heridas en las carreteras españolas en 18 accidentes de tráfico. Esta cifra supone un incremento del 20% de víctimas respecto al mismo periodo del año pasado, que también se produjo en fin de semana y en el que perdieron la vida 16 personas.

Tal y como ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), cuatro de los fallecidos eran motoristas y dos de ellos, ciclistas. La mitad de estos 18 accidentes mortales se ha producido por salidas de la vía y siete de ellos por vuelco de los vehículos. La DGT ha señalado la distracción como la culpable de nueve de estos accidentes, el exceso de velocidad en otros siete, mientras que en dos de ellos el alcohol ha sido su causa.

El domingo ha resultado la jornada con mayor siniestralidad, cuando se registraron ocho accidentes graves que se saldaron con nueve personas muertas y ocho heridas de gravedad. Durante la jornada del sábado, se produjeron siete siniestros con ocho fallecidos y otros tantos heridos graves. El viernes también fue una jornada trágica, en la que tres personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas de importancia desde que se puso en marcha el dispositivo especial de tráfico.

Este fin de semana es uno de los más complicados del año y uno de los que registra un mayor número de víctimas, puesto que coinciden los desplazamientos habituales de un fin de semana veraniego con los de las personas que comienzan y finalizan sus vacaciones.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones