Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Una colisión en cadena de tres autobuses en la autovía de Burgos deja 32 heridos leves

El incidente vino precedido de una maniobra peligrosa del conductor de un turismo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 23 agosto de 2006
Un total de 32 personas han resultado heridas leves en una colisión en cadena de tres autobuses de la empresa Interurbana de Autobuses SA, a la altura del kilómetro 11 de la autovía de Burgos, en sentido entrada a Madrid.

El suceso ocurrió a las nueve y cuarto de la mañana y vino precedido de una maniobra peligrosa del conductor de un turismo, que se cruzó por delante del autobús que circulaba en primer lugar, provocando el choque en cadena, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El Samur instaló un hospital de campaña en el lugar del accidente, que a estas horas ha sido retirado ya pues todos los heridos han sido evacuados a hospitales o dados de alta. La mayoría presentaba contusiones en las extremidades y esguinces cervicales como consecuencia del choque.

Varias grúas se han encargado de retirar los autobuses siniestrados, que presentan daños en la parte delantera y trasera, producto del choque en cadena, y en las lunas.

El primero de los autobuses afectados venía desde la Avenida de Aragón, el segundo procedía de San Sebastián de los Reyes y el tercero había partido de la Urbanización Valdelaguna (junto al kilómetro 30 de la A-1). Los tres tenían como destino la Plaza de Castilla.

La vía de servicio de la A-1 ha estado cortada al tráfico durante una hora aproximadamente. En estos momentos no hay retenciones y los coches están circulando con normalidad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones