Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Una nueva campaña de la DGT intenta reducir la siniestralidad de las motocicletas

En lo que llevamos de año han muerto ya 138 personas que circulaban en moto o ciclomotor

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 mayo de 2008
nueva campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la concienciación de los conductores sobre la creciente siniestralidad que sufren las motocicletas. En la campaña se emitirán dos anuncios con los que se trata de recordar a conductores de motocicletas y a los de otros vehículos la vulnerabilidad de las motos.

Durante el pasado año, 2.741 personas perdieron la vida en accidentes de carretera en todo tipo de vehículos, un 32% menos que en 2003. Pero no sucede lo mismo si se analizan los datos de siniestralidad de las motos, sobre todo las de gran cilindrada. Así en 2003, sólo en accidentes de motos, murieron 233 personas y 418 en 2007 (+ 84%). En total, en vehículos de dos ruedas murieron 528 personas. En 2008 ya han muerto en accidentes de carretera 107 personas que circulaban en motos y 31 en ciclomotores

La DGT convocó un grupo de trabajo con representación de todos los agentes implicados en el sector para estudiar y abordar la siniestralidad creciente de las motos. El grupo elaboró un Plan de Seguridad Vial para Motos que tiene como objetivo básico invertir la tendencia creciente en la evolución del número de muertos y heridos graves por accidentes en este tipo de vehículos. Para ello se contempla un conjunto de acciones que serán desplegadas en los próximos cuatro años. A lo largo de 2008 se tiene previsto poner en marcha 19 acciones prioritarias y entre ellas se encuentran las campañas de concienciación. En este marco de actuación se sitúa la campaña especial que la Dirección General de Tráfico acaba de poner en marcha.

Esta campaña se emitirá en las televisiones, si bien también se han realizado cuñas de radio, un DVD didáctico y un formato para Internet, con lo que se pretende incidir en el mensaje de que "hay casi cinco millones de vehículos de dos ruedas circulando diariamente que han transformado la realidad de la conducción y que es necesaria otra forma de conducir de todos".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones