Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Volkswagen llama a revisión a propietarios de automóviles Jetta y Golf Variant

Estos modelos presentan un defecto de fabricación que podría llegar a provocar un incendio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 10 marzo de 2008
La firma automovilística Volkswagen ha llamado a revisión a propietarios de automóviles Jetta y Golf Variant (tipo 1K2/1K5) por un defecto de fabricación que podría llegar a provocar el incendio de los vehículos. Estos modelos han sido incluidos en la red de alerta de productos industriales inseguros del Instituto Nacional del Consumo (INC), que no indica las fechas de fabricación o venta de los vehículos afectados.

Imagen: Volkswagen

La información difundida a través de la red de alerta señala que "puede haber una resistencia de paso inadmisiblemente alta en la conexión a masa del elemento calefactor para la calefacción adicional del aire". Esto puede provocar "un sobrecalentamiento en la zona de conexión de este cable y daños por exceso de temperatura, y en el caso más desfavorable, el incendio del vehículo".

Las autoridades de Consumo de la Generalitat de Cataluña, comunidad donde la empresa tiene su sede social, han dicho que Volkswagen-Audi España se ha dirigido a su red de concesionarios y a los propietarios de estos vehículos para proceder a su revisión y reparar el citado defecto.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones