VII PREMIO ONCE EUSKADI SOLIDARIOS 2011: RECONOCIMIENTO AL TRABAJO EN FAVOR DE LA INTEGRACIÓN SOCIAL

EROSKI CONSUMER recibe el Premio ONCE Euskadi Solidarios 2011

25 de febrero de 2011
  • El jurado destacó el trabajo constante en la divulgación de temas relacionados con el ámbito de la discapacidad

EROSKI CONSUMER ha sido galardonado con el Premio ONCE Euskadi Solidarios 2011, que distingue cada año a quienes se han esforzado por integrar laboral y socialmente a personas discapacitadas.

El galardón concedido a EROSKI CONSUMER se enmarca dentro de la categoría Trabajo de Comunicación al programa, artículo o proyecto de comunicación por la divulgación de acontecimientos de especial trascendencia e interés para este colectivo.

El jurado ha valorado positivamente el «trabajo constante de EROSKI CONSUMER en la divulgación de temas relacionados con el ámbito de la discapacidad por ser un altavoz de temas sociales y visibilizarlos, por haberse convertido en un referente de información para los medios de comunicación y por abogar por la igualdad de oportunidades entre todas las personas», ha destacado ONCE.

También han sido premiados el Festival de Cine de San Sebastián y el exdirector de la Federación Vasca de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Fevas) Pedro Fernández, a título póstumo

Los Premios ONCE Euskadi Solidarios, fallados en Bilbao, nacieron hace siete años con el fin de promocionar y distinguir los esfuerzos de las diferentes capas sociales a favor de la integración laboral y social de las personas discapacitadas, así como a la sensibilidad hacia problemas de repercusión social. La entrega de premios tendrá lugar en el mes de mayo.

El canal de Solidaridad en Consumer.es (www.consumer.es/solidaridad) se inició en abril de 1998. Unos años después, en 2005, incrementó el ritmo de publicación al actual, que con periodicidad semanal publica tres artículos relacionados con diferentes ámbitos de la solidaridad: proyectos y campañas, derechos humanos y economía solidaria. En estos, la discapacidad juega un papel destacado.

En el canal se publican de forma periódica reportajes que destacan la actualidad de las personas discapacitadas, así como sus logros y retos. Además, el canal actualiza cada año la Guía de ONG, con más de 540 ONG de ámbito estatal, entre las que destacan las organizaciones de personas con discapacidad y sus familiares, y cuenta con varias infografías sobre El sistema braille, Baño en la playa para discapacitados y Perros guía.

La revista EROSKI CONSUMER también se ha preocupado siempre por la divulgación de temas relacionados con la discapacidad. A lo largo de su trayectoria, ha investigado de manera exclusiva sobre la accesibilidad en las ciudades y lugares de ocio.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube