300 enfermeras estudian en Tarragona estrategias para afrontar denuncias por negligencias médicas

Las jornadas han sido organizadas por la Escuela de Ciencias de Salud del Consejo General de Colegios de Enfermería de España
Por mediatrader 4 de octubre de 2003

Ayer finalizaron en Tarragona unas jornadas organizadas por la Escuela de Ciencias de Salud del Consejo General de Colegios de Enfermería de España en las que participaron más de 300 enfermeras. En ellas han tratado de estudiar estrategias para afrontar las denuncias que interponen pacientes ante supuestas negligencias médicas y analizar su responsabilidad civil y penal en la carrera profesional.

La directora de las jornadas, Pilar Fernández, ha declarado que éstas también pretendían servir para «ofrecer a las enfermeras una formación continua y darles herramientas para que estén preparadas y den una mejor atención al enfermo».

Las jornadas finalizaron ayer con un análisis de un simulacro de juicio sobre un caso de responsabilidad penal de un profesional sanitario. La acusada era una matrona que había sido denunciada por una paciente, después de que el hijo de ésta muriera durante un complicado parto.