Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Abogados del Reino Unido demandarán a la farmacéutica Merck por su fármaco “Vioxx”

Estudian acciones legales en representación de unos 150 demandantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 21 agosto de 2005
Abogados británicos preparan varias demandas contra Merck en relación con el medicamento "Vioxx", después de que la farmacéutica fuera condenada el viernes en EE.UU. a una multa millonaria por la muerte de un hombre vinculada al fármaco. Según informó ayer la cadena BBC, bufetes de Londres y Liverpool están estudiando acciones legales en representación de unos 150 demandantes.

Medio millón de británicos han consumido Vioxx, un antiinflamatorio recetado contra la artritis que fue retirado del mercado el pasado septiembre tras publicarse un informe que lo relacionaba con ataques al corazón.

Una de las posibles demandantes, Christine Peckham, describió los efectos que el fármaco le ha provocado. "He quedado parcialmente paralizada. He perdido la vista y padezco epilepsia", declaró Peckham, que tomó el antiinflamatorio "durante cuatro años".

El viernes, la farmacéutica fue condenada por un tribunal de Texas a pagar 229 millones de dólares a una mujer por considerar que la muerte de su marido estuvo relacionada con "Vioxx". El caso de Carol Ernst, viuda del fallecido Robert Ernst, es el primero que se ha planteado judicialmente contra Merck, que ahora se enfrenta a varios miles de pleitos similares.

Etiquetas:

demandas merck vioxx

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones