Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Aconsejan a los consumidores que usen adecuadamente los productos contra el envejecimiento de la piel

Existen ingredientes en algunas cremas que pueden provocar reacciones adversas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 31 julio de 2001
La experta Marianne O'Donoghue, profesora de dermatología en el Centro Médico St. Luke de Chicago (EE. UU.), ha aconsejado a los consumidores que a la hora de comprar cremas y lociones contra el envejecimiento de la piel, aprendan cuales de estos productos son beneficiosos y cuáles son inocuos o potencialmente dañinos.

Según O'Donoghue "los productos para la piel, si se usan correctamente, pueden tener enormes beneficios, pero es importante que los consumidores elijan con prudencia y compren los productos que sean mejores, tanto para su piel como para su bolsillo".

Esta dermatóloga, que hará una presentación sobre este asunto en la reunión de verano de la Academia Estadounidense de Dermatología en Anaheim (California, EE. UU.), explicó que hay nuevos ingredientes contra el envejecimiento en algunas cremas que deben evitarse, ya que pueden provocar reacciones adversas en la piel. "Las personas con piel seca deben evitar los astringentes y cualquier producto que contenga alcohol, porque disminuyen rápidamente la humedad de la piel", indicó la dermatóloga y añadió que "las personas con piel grasa no necesitan los ingredientes aceitosos que componen algunos humectantes".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones