Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Agricultura y las comunidades autónomas añaden ocho humedales más al listado de zonas de riesgo de contagio de la gripe aviar

Fuentes del Ministerio aseguran que las medidas adoptadas permitirían detectar de manera precoz un foco de la enfermedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 28 febrero de 2006
El listado de 25 humedales sobre los que se han definido las zonas de máximo riesgo de contagio de gripe aviar en España ha sido ampliado, a iniciativa del Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas, con otros ocho humedales más. Así, las autoridades tomarán medidas excepcionales de bioseguridad en estas áreas, como la prohibición de aves al aire libre.

Hasta esta mañana son ocho los humedales que las comunidades autónomas han pedido que se incluyan en la orden ministerial, según explicó el secretario general del Ministerio de Agricultura, Josep Puxeu. Esta orden, que se publicará esta misma semana, establece las medidas de prevención y control de la gripe aviar.

El riesgo de entrada del virus en España está directamente relacionado con las migraciones de aves procedentes de África y con la proximidad de los focos registrados en Suiza y Francia, resaltó Puxeu, que no obstante recordó que las medidas adoptadas permitirían hacer una detección precoz de un foco primario y evitar el contagio en aves de corral.

Etiquetas:

aviar gripe humedales

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones