Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Aíslan un gen que protegería a los chinos del cáncer

Este descubrimiento podría ayudar en el futuro a identificar a potenciales enfermos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 abril de 2007
Algunos chinos tienen en su organismo una variante del gen CASP8 que les protege de padecer diversos tipos de cáncer. Lo afirma un equipo de investigadores chinos que ha conseguido aislar esta variante, según un estudio publicado en la revista "Nature Genetics".

Estos expertos estudiaron durante seis años el ADN de 5.000 enfermos de cáncer y de otros 4.972 pacientes sanos. La variante del gen CASP8, implicado en la apoptosis o muerte celular programada, estaba más presente en aquellas personas que no sufrían cáncer (20% frente al 25% de los enfermos).

Dongxin Lin, miembro de la Academia China de Medicina, afirma que dicha variante está asociada con un menor riesgo de sufrir cáncer de pulmón, esófago, estómago, recto, cerviz (cuello de útero) y mama en la población china.

Según Lin, este hallazgo podría permitir en el futuro identificar a potenciales enfermos. Cree que puede servir como un marcador genético y ayudar a detectar a individuos con un alto riesgo de padecer cáncer, lo que supondría un gran paso a la hora de prevenir y detectar tumores en una fase temprana.

Etiquetas:

cáncer chinos gen

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones