Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Alcoy y Segorbe modifican los sistemas de vigilancia para prevenir la legionela

Cada 15 días controlarán las torres de refrigeración sospechosas de albergar la bacteria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 agosto de 2002
Las localidades valencianas de Alcoy y Segorbe, ambas afectadas por sendos brotes de legionela hace unas semanas, han decidido cambiar sus sistemas de vigilancia sobre esta enfermedad para prevenirla. Así, sus respectivos ayuntamientos controlarán de cerca y cada 15 días, en lugar de cada seis meses como dicta la normativa vigente, las torres de refrigeración sospechosas de albergar legionela.

Durante todo un año, Alcoy y Segorbe trabajarán para identificar aquellas torres de refrigeración, además de sistemas de aspersión o fuentes públicas, que presenten un mayor riesgo para la proliferación y propagación de legionela. Sólo en Segorbe hay ya identificadas una veintena de torres a las que se someterá a una vigilancia intensiva.

El brote de Segorbe ha afectado hasta el momento a ocho personas y todavía se espera la aparición de nuevos casos, puesto que el periodo de incubación de la enfermedad es de diez días y hasta el miércoles pasado no se clausuró el foco de la bacteria. En Alcoy, el brote afectó a cuatro personas y las autoridades sanitarias han asegurado que ya está controlado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones