Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Alertan del incremento en España de casos del Síndrome de Marfan

La proporción de afectados ronda los tres por cada diez mil habitantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 octubre de 2002
El presidente de la Asociación de Afectados por el Síndrome de Marfan, Nicolás Beltrán, alertó ayer del incremento de casos detectados de esta enfermedad y anunció que desarrollará una campaña divulgativa en toda España para informar sobre el aneurisma de aorta, única manifestación de este síndrome que pone en peligro la vida de quien lo padece.

Beltrán señaló que el número de personas afectadas por este síndrome en España podría alcanzar las doce mil, ya que la detección de esta enfermedad se ha incrementado en los últimos años y ronda la proporción de dos a tres afectados por cada diez mil habitantes, frente a las anteriores estimaciones que eran de un afectado por cada diez mil.

El Síndrome de Marfan es una afección hereditaria que se desencadena cuando "en el gen FB1, localizado en el cromosoma 15, aparece una alteración que produce una defectuosa formación del tejido conjuntivo". El "debilitamiento" que sufre se manifiesta de forma diversa de un individuo a otro, pero afecta a los ojos, el esqueleto, los vasos sanguíneos y el corazón.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones