Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Altadis sigue a Philip Morris y sube el precio de sus principales marcas

La cajetilla de Fortuna pasa de 1,85 a 2,20 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 16 febrero de 2006
La tabaquera Altadis sube hoy el precio de sus principales marcas en España y situará el precio de la cajetilla de Fortuna en 2,20 euros frente a los 1,85 euros actuales, según informaron fuentes del sector. La cajetilla de Nobel también registrará un incremento de 35 céntimos, por lo que pasará a costar 2,20 euros.

En el caso de Ducados, el alza será de 20 céntimos y la cajetilla se quedará también en 2,20 euros, mientras que Ducados Rubio sufrirá un incremento de 25 céntimos, hasta los dos euros.

Era de esperar que el grupo hispano-francés siguiera a la tabaquera estadounidense Philip Morris, que ayer por la mañana anunció la subida del precio de su principal marca, Marlboro, en 40 céntimos, hasta 2,75 euros la cajetilla.

Los nuevos incrementos tienen lugar después de una sorpresiva "guerra" de precios entre las compañías y de que el Gobierno aprobara el viernes un aumento de la fiscalidad del tabaco, el tercero en los últimos seis meses, que sitúa el tipo "ad valorem" en el 57%, mientras que el tipo específico sube a 8,20 euros por cada mil cigarrillos. Los estanqueros esperan que el precio mínimo de la cajetilla se sitúe a corto plazo en una media de 1,80 euros.

Etiquetas:

guerra precios tabaco

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones