Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Andalucía ultima la creación de la futura Agencia de Seguridad y Calidad Alimentaria

Este organismo ofrecerá información y garantizará la calidad de los alimentos a los consumidores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 marzo de 2002
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar, en los meses de abril y mayo, el proyecto de ley que regulará la creación de la futura Agencia de Seguridad y Calidad Alimentaria. La Agencia, adscrita a la Consejería de Sanidad de Andalucía, integrará todas las políticas de seguridad y calidad alimentaria.

El principal objetivo de este organismo es ofrecer información rigurosa a los consumidores y garantizar la seguridad de los alimentos que compran, así como asegurar la participación de todos los sectores implicados en la elaboración de productos destinados al consumo humano.

Está previsto además dotar a la Agencia de Seguridad de un comité científico especializado que sea capaz de actuar de forma eficaz ante una situación de crisis de salud pública, afirmó el consejero de Salud de Andalucía, Francisco Vallejo.

Vallejo asegura que este organismo tendrá un carácter ejecutivo, y no sólo consultivo. Este y otros temas se debatieron ayer en Sevilla durante la celebración de las I Jornadas sobre Comunicación y Seguridad Alimentaria organizadas por la Asociación de la Prensa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones