Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Ansiedad, déficit de atención, hiperactividad y alteraciones emocionales, trastornos más frecuentes de los menores madrileños

La Comunidad de Madrid ha duplicado las plazas disponibles para hacer frente a estos problemas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 27 diciembre de 2004

Tras aplicar el Plan Salud Mental 2003-2008, se han puesto en funcionamiento 30 plazas en el Hospital de Día de Vallecas y otras 15 en el de Alcalá de Henares. A estas cifras hay que sumar las 14 plazas del Hospital Niño Jesús, que anteriormente no estaban integradas en la red de atención.

En la actualidad, los hospitales de día de Vallecas, Carabanchel, Herrera Oria y Alcalá de Henares, además del Niño Jesús, son los que se centran en la atención de menores. El Programa de Salud Mental de Niños y Adolescentes ya se ha implantado en los 36 distritos de la región y cuenta con un equipo integrado por psiquiatras, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales.

Para hacer frente a la atención de niños y adolescentes víctimas del atentado terrorista del 11 de Marzo, se crearon dos nuevos equipos de salud mental infantil-juvenil en los distritos más afectados de Vallecas y Alcalá de Henares, además de una Unidad Móvil con psicólogos y psiquiatras que acuden a los colegios e institutos donde resulta necesaria la atención para niños afectados.

Los hospitales de día han sido dotados de un Aula Escolar que permite un abordaje integral de las necesidades educativas y de salud mental de los menores con trastornos mentales graves. Todos los centros de estas características cuentan con esta aula excepto el de Herrera Oria, que aún no dispone de esta unidad.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones