Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Asociaciones de afectados de bulimia y anorexia reclaman unidades específicas en los hospitales

San Sebastián acogerá el V Congreso Estatal con el objetivo de mejorar la situación de los enfermos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 octubre de 2002

La presidenta de la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (Acabe) de Guipúzcoa, Garbiñe Agirre, presentó ayer en la capital guipuzcoana este encuentro, que se celebrará entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre con la participación de expertos de distintos puntos de España y de organizaciones de afectados de Inglaterra, Bélgica e Italia, además de las españolas.

El objetivo del congreso consiste en "sumar los esfuerzos" que llevan a cabo las asociaciones españolas "para mejorar la situación de los afectados de anorexia y bulimia y de sus familias".

Además, según indicó Agirre, este encuentro servirá para reforzar algunas de las reivindicaciones de este colectivo, como la puesta en marcha de planes "interdepartamentales" contra estas enfermedades, que incluyan a departamentos de Sanidad, Educación, Juventud, Mujer y Servicios Sociales.

Agirre explicó que estas enfermedades requieren también un tratamiento social que podría administrarse con la creación de centros de día, pisos terapéuticos o programas de reinserción laboral para los afectados crónicos.

La responsable de Acabe lamentó la ausencia de datos fiables sobre la incidencia de estas alteraciones en España, pese a que hace tres años el Senado encargó un "estudio antropométrico" cuyos resultados no han sido dados a conocer.

En el congreso intervendrán psiquiatras y psicólogos expertos en anorexia y bulimia de Barcelona, Zaragoza, Madrid y País Vasco, además de representantes de las instituciones y otros ponentes como el filósofo Javier Sádaba, la escritora Laura Espido Freire y la europarlamentaria socialista Francisca Sauquillo.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto