Asociaciones de consumidores advierten de los peligros de los rayos UVA

Recomiendan no usar aparatos ultravioletas los niños, adolescentes y personas con pieles sensibles
Por EROSKI Consumer 10 de junio de 2001

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua) ha advertido a las personas que acuden habitualmente a sesiones de rayos UVA en los establecimientos de bronceado, que una exposición excesiva a este tipo de rayos puede provocar envejecimiento prematuro de la piel, aumentar el riesgo de desarrollar tumores y pueden producir inflamaciones superficiales en los ojos si no están protegidos.

Además recomiendan que los jóvenes, niños y personas de pieles sensibles no usen este tipo de aparatos ultravioletas porque pueden sufrir daños importantes en la piel. Tampoco lo aconsejan a las mujeres embarazadas debido a que pueden padecer cambios en el sistema hormonal que las hace especialmente sensibles al impacto de los rayos ultravioletas.

Según la federación, tampoco deben utilizar este método las personas que hayan sufrido quemaduras, presenten insolación o tengan cáncer de piel. Además insta a la Dirección General de Consumo de la Consejería de Gobernación a que inspeccione estos establecimientos para garantizar que informan a los usuarios sobre las precauciones que deben tomar y que sus aparatos están en correcto estado.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube