Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Asturias firma el primer convenio en España para regular la formación del personal de centros de bronceado

Los profesionales conocerán los peligros de una exposición continuada y las contraindicaciones de la fototerapia excesiva

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 marzo de 2005
La Sociedad Asturiana de Dermatología, la Asociación de Peluqueros del Principado, la Asociación de Empresarias de Peluquería del Principado, y ECA, empresa autorizada por la Administración, han firmado un convenio con la Consejería de Salud del Principado de Asturias por el que se regulará la formación del personal de centros de bronceado.

El acuerdo, el primero de estas características que se firma en España, pretende poner en común sus conocimientos y regular este tipo de servicios en el sector para los próximos tres años. Para ello, la consejería aplicará el decreto aprobado el 3 de febrero de 2005 que supervisará los requisitos de formación del personal de los centros de bronceado.

De esta forma los profesionales de los centros conocerán los peligros de una exposición continuada, así como las contraindicaciones de la fototerapia excesiva. Asimismo, el convenio permitirá que, a través de los colectivos profesionales, se inste a sus asociados a formarse en la manipulación de estos aparatos, a través de un curso básico con una duración de 20 horas.

El curso contará con un programa teórico, que incluye conocimientos sobre las radiaciones, anatomía de la piel, dermatología básica, lesiones cutáneas más frecuentes que pueden empeorar con las emisiones ultravioletas, contraindicaciones de la fototerapia, prácticas higiénicas correctas, instalaciones y utillaje, y la normativa reguladora vigente en la actualidad.

Se trata de un acuerdo pionero porque pone "en común los recursos y ofrece una coordinación como fruto de un compromiso sensible que implica la vigilancia de la salud de los ciudadanos" y de vital importancia, según el director regional de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo, Juan Llaneza.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones