Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Aumentan los casos de alergias y asma entre la población infantil y adolescente

España se encuentra todavía por debajo de la media en la incidencia de estas patologías

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 26 agosto de 2006
La incidencia de alergias y asma entre la población infantil y adolescente aumenta cada año a nivel mundial. Así lo dice un estudio desarrollado por la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) en el que participaron casi medio millón de niños de 56 países entre 6 y 7 años de edad y de 13 a 14. Los resultados del estudio, realizado entre 2002 y 2003, se compararon con los de otro similar llevado a cabo a principios de los 90.

España es el octavo país entre los que mayor aumento anual registraron en los casos de asma en niños de 6 a 7 años; el noveno entre los que más rápido crecieron los casos de rinoconjuntivitis, y el 14 en cuanto a los síntomas de eczema. En conjunto, los casos de alergia y asma se incrementaron, de media, un 2,76% entre los siete años anteriores a 2003 en los niños de 6 a 7 años.

A pesar de este aumento en el ritmo de crecimiento de los síntomas de asma y alergia, España se encuentra aún por debajo de la media en la incidencia de estas patologías. Un 9,5% de los niños de entre 6 y 7 años presenta asma; un 7,9% rinoconjuntivitis, y un 5,9% eczema. Los datos son más bajos en referencia al grupo de edad de entre 13 y 14 años, en los que España se sitúa por debajo de la media tanto en el ritmo de incremento como en el número de casos.

A nivel mundial, el aumento de los casos de niños que presentan síntomas de alergia y asma fue más frecuente en el grupo de 6 a 7 años que en el de 13 a 14. Sobre todo, aumentaron los casos de eczema entre los más pequeños y los de rinoconjuntivitis en los dos grupos de edad. Sólo decreció la incidencia del asma en los adolescentes entre los que la enfermedad presentaba una alta incidencia en el primer estudio.

Etiquetas:

alergias asma niños

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones