Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Bernat Soria presenta las líneas estratégicas del proyecto “Sanidad en Línea”

Esta iniciativa gira en torno a la tarjeta sanitaria individual, la receta electrónica y la historia clínica digital

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 octubre de 2007

Esta iniciativa pretende mejorar la calidad de la asistencia sanitaria con apoyo de las nuevas tecnologías y facilitar la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios sanitarios del conjunto del SNS. Para ello cuenta con tres elementos: la tarjeta sanitaria individual, la historia clínica digital y la receta electrónica.

El más avanzado es el de la tarjeta sanitaria. En la actualidad, la base de datos de tarjetas sanitarias actúa como un sistema de intercambio de información. Cada comunidad gestiona los datos de la población protegida en su territorio y recibe información de apoyo desde la base de datos del SNS.

La historia clínica digital está a la espera de una experiencia piloto entre varias comunidades para garantizar su viabilidad e idoneidad antes de extenderse por todo el territorio. Este sistema permitirá el acceso electrónico de los profesionales sanitarios a la información clínica relevante de un paciente que viene de otra región.

En cuanto a la receta electrónica, en estos momentos se desarrolla en Extremadura un programa piloto con esta herramienta. En mayo, el Ministerio aprobó su regulación y su objetivo es extenderla a todos los servicios de salud y proporcionar un sistema a través de la intranet del SNS que permita la dispensación de medicamentos desde cualquier farmacia del país.

Etiquetas:

línea proyecto sanidad

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones