Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Bruselas ha propuesto 13 alternativas para evitar las enfermedades infantiles provocadas por factores medioambientales

Pretende facilitar el acceso al agua potable y prevenir los accidentes domésticos, entre otros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 junio de 2004

Este plan se ha presentado durante la conferencia ministerial europea que organiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Budapest hasta mañana. Allí, miembros de 52 países europeos elaborarán un plan de acción para preservar el entorno y mejorar la salud de la infancia con el objetivo de facilitar el acceso al agua potable y a las instalaciones de abastecimiento, prevenir los accidentes y las heridas infantiles y luchar contra las enfermedades respiratorias causadas por la polución atmosférica.

Asimismo, el comisario adjunto de Sanidad y Protección del Consumidor, Pavel Telicka, destacó que la Comisión ha realizado "un trabajo enorme en un lapso de tiempo muy corto", pero aseguró que esta iniciativa "no es más que el comienzo del proceso".

Otros temas

Durante la Conferencia de Budapest está previsto también que se aborden otros temas como la vivienda, la energía y las condiciones climáticas extremas. Al margen de esta reunión, la comisaria de medio ambiente Wallström intervendrá en la reunión de "Planeta Salud", un foro organizado de forma paralela a la Conferencia de la OMS en la que asociaciones de la sociedad civil examinan los medios para continuar la acción en materia de medioambiente y salud.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones