Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Bruselas podría adelantar la movilización de 100 millones de euros para combatir la gripe aviar en los países pobres

Considera que ahora es el momento de ayudar a los países menos favorecidos a contener la epidemia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 29 abril de 2006
La Comisión Europea podría reunir los 100 millones de euros anunciados durante la Conferencia de Donantes de Pekín del pasado enero para luchar contra la gripe aviar en los países más pobres del mundo, antes de la fecha prevista. Bruselas había fijado como fecha límite para disponer de las donaciones los próximos 6 y 7 de junio, días en los que se desarrollará en Viena la reunión ministerial de donantes y beneficiarios de las ayudas.

"Ahora es el momento de actuar para ayudar a los países menos favorecidos a contener la epidemia de la gripe aviar. Es primordial actuar con rapidez para conjurar los riesgos de pandemia y limitar las pérdidas económicas", señaló la comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner.

El Ejecutivo comunitario decidió antes de Semana Santa desbloquear 50 millones destinados a ayudar a los países afectados por el virus en Asia, en la región mediterránea y en la Europa del este.

Además, según el Ejecutivo comunitario, podrían movilizarse en breve otros 20 millones de euros en ayudas a la investigación sobre la gripe aviar. En este sentido, Bruselas subrayó que más de 300 científicos y más de 120 centros de investigación y laboratorios de los Estados miembros trabajan actualmente en la puesta a punto de métodos innovadores para luchar contra el avance del virus H5N1.

Etiquetas:

aviar ayudas gripe

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones