Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Cada año mueren 7.600 europeos por no utilizar el cinturón de seguridad

En caso de choque frontal el uso del cinturón divide por nueve el riesgo de fallecimiento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 15 enero de 2001

Concienciar de la importancia del uso del cinturón es uno de los principales retos de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), que lleva 10 años realizando una campaña de prevención de lesiones medulares y accidentes de tráfico llamada «Te puede pasar».

Según AESLEME, en caso de choque frontal el uso del cinturón divide por nueve el riesgo de fallecimiento y de heridas graves en la cabeza, además de reducir una cuarta parte el riesgo de heridas, fracturas y lesiones de otro tipo. Si el choque se produce por detrás, el uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte o de sufrir heridas graves.

El correcto uso del cinturón de seguridad es importante para que proteja eficazmente en caso de accidente. Es importante tener en cuenta una serie de consejos para no disminuir su eficacia, como evitar utilizar cojines para sentarse, el uso de pinzas para disminuir o anular la presión del cinturón sobre el cuerpo y llevar demasiada ropa en invierno.

Existen muchas creencias equivocadas con respecto al cinturón de seguridad. Su uso es tan importante en las plazas traseras como delanteras tanto en ciudad como en carretera.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones