Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

CEACU reclama sanciones para los locales que incumplan la Ley Antitabaco

Considera que han tenido "suficiente plazo" para adecuarse a la normativa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 septiembre de 2006
Los establecimientos deben cumplir la Ley Antitabaco, ya que esta norma "está promulgada para cumplirse", según exigió ayer la presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACU), Isabel Vila. Los locales de más de cien metros cuadrados que no hayan adaptado aún sus instalaciones deben ser "sancionados como corresponde", solicitó.

La actitud de los dueños de los locales que no han realizado las reformas pertinentes resulta "descabellada, insolidaria y bastante falta de tolerancia", señaló Vila, que consideró que han tenido "suficiente plazo" para adecuarse a lo que dicta la normativa. "Lógicamente este hecho siempre va a ir en contra de los no fumadores", destacó la presidenta de CEACU.

Vila señaló además que la Ley de Prevención del Tabaquismo es "bastante equilibrada porque respeta tanto el derecho de los usuarios fumadores como el de los no fumadores". En comparación a las legislaciones de los países del entorno de España, se trata de "una ley no muy dura o extrema", destacó la presidenta de la confederación.

"Todavía es muy pronto para las reclamaciones", según afirmó la representante de CEACU. Sobre esta misma cuestión, Vila aconsejó que estas quejas, más que en las asociaciones de consumidores, deben ponerse directamente en los establecimientos que incumplan la Ley Antitabaco.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones