Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Cerca de 500 intoxicados en China tras ingerir alimentos en mal estado

Consumieron tortas de sésamo y arroz en un restaurante de comida rápida

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 15 septiembre de 2002

Según explicaron las autoridades chinas, los intoxicados desayunaron las tradicionales tortas de sésamo y arroz glutinoso en un establecimiento de la cadena Heshengyuan Leche de Soja ubicado en la ciudad de Nanjing, tras lo cual comenzaron a sentirse indispuestos.

La mayoría de las víctimas eran estudiantes de secundaria y obreros de la construcción que se congregaban cada mañana en este restaurante antes de acudir al trabajo.

En China suelen ser habituales las intoxicaciones masivas, ya que muchos restaurantes utilizan especias e ingredientes industriales de baja calidad y poco recomendables para el consumo humano, con el objetivo de rebajar costes.

Las autoridades sanitarias chinas incautan cada semana frutas y verduras barnizadas con alcohol y sustancias alcalinas, utilizadas por los distribuidores para que éstas parezcan más frescas.

Más de 15.000 chinos resultaron intoxicados el año pasado víctimas de envenenamiento alimenticio, normalmente causado por la utilización de matarratas y agentes químicos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones