Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Cerca de 90.000 niños mueren al año a causa del cáncer, según la UICC

Esta organización promueve impulsar un comportamiento que prevenga esta enfermedad desde la infancia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 3 febrero de 2007
El Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el día 4, tendrá como objetivo sensibilizar a los padres y a los responsables políticos sobre la necesidad de impulsar un cambio de comportamiento desde la infancia que prevenga esta enfermedad, por la que mueren anualmente cerca de 90.000 niños. Este es uno de los datos con el que la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) pretende recordar al conjunto de la sociedad la necesidad de combatir una dolencia a la que se enfrentan cada año 160.000 niños.

Bajo el lema "Niños de hoy, mundo del mañana", la UICC recuerda a los adultos la importancia de proporcionar a los niños un entorno saludable en el que se favorezca la prevención del consumo de tabaco y de la exposición al sol, junto con una dieta sana y la realización de ejercicio físico diario. Los expertos señalan que las cifras de cáncer infantil podrían reducirse drásticamente si se adoptaran estilos de vida adecuados desde la infancia.

La UICC ha difundido un balance de su programa "Mi hijo, mi batalla", emprendido en 2004, para mejorar la lucha contra los cánceres infantiles en los países donde la oncología pediátrica es aún emergente. La conclusión es que existe una gran diferencia entre las tasas de supervivencia de los países ricos y de los que están en vías de desarrollo, en los que, sin embargo, viven el 80% de los niños afectados por cáncer.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones