Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

China confirma los resultados positivos de una vacuna para humanos contra la gripe aviar

Ha sido desarrollada a partir de la variedad NIBRG-14 del virus H5N1

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 29 agosto de 2006
Las autoridades chinas anunciaron ayer que las primeras pruebas de su vacuna para humanos contra la gripe aviar son efectivas. En la elaboración de esta vacuna han participado el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China y la farmacéutica Beijing Sinovac Biotech Co. Según estas tres instituciones, "la primera fase de los ensayos clínicos demuestra que la vacuna es segura y eficaz para humanos".

El preparado, elaborado a partir de la variedad NIBRG-14 del virus H5N1, se probó en seis voluntarios en el Hospital Beijing China-Japan Friendship, después de que la Administración Estatal de Alimentación y Fármacos diera el visto bueno a los ensayos clínicos, cuya primera fase finalizó en junio e indica que cuatro antígenos trabajan a distintos niveles para estimular la producción de anticuerpos.

Según Sinovac, la cantidad efectiva de vacuna son 10 microgramos, que estimula un 78,3% de anticuerpos protectores, lo cual excede el estándar de la Unión Europea (UE) de un 70% para una vacuna contra la gripe.

En total han sido 120 los participantes vacunados, y ninguno de ellos ha mostrado reacciones adversas, indicaron fuentes de la farmacéutica. Los análisis de sangre y orina indican que el remedio no representa riesgos para el ser humano, añadieron.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones