Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

China prohíbe la importación de cosméticos de España y otros 17 países más

Alega que están elaborados con sustancias capaces de causar el mal de las "vacas locas"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 marzo de 2002

Analistas europeos afirman que esta medida no es más que una represalia contra la Unión Europea por prohibir, hace un mes, la importación de algunos alimentos cárnicos y marisco procedentes de China tras detectarse deficiencias del sistema de control de residuos y restos de antibióticos en dichos productos.

Los países afectados por la restricción son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Omán, Portugal, Reino Unido y Suiza.

Responsables del Ministerio de Salud chino han dicho que los productores de cosméticos de estos 18 países, sin especificar ninguna marca en concreto, deberán probar a China que sus productos no tienen ingredientes procedentes de tejidos ovinos o bovinos.

Por su parte, la UE ha mostrado su sorpresa por la decisión adoptada por las autoridades chinas y ha señalado que los productos de los países miembros afectados cumplen los estándares de calidad y que los órganos o tejidos animales con riesgo de causar la Encefalopatía Espongiforme Bovina no se utilizan para elaborar cosméticos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones