Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

China ratifica la Convención Marco sobre Control de Tabaco de la OMS

El gigante asiático ha prohibido las máquinas expendedoras en todo el territorio nacional

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 29 agosto de 2005
China, el mayor productor y consumidor de cigarrillos del mundo, ha ratificado la Convención Marco sobre Control de Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, además, ha prohibido las máquinas expendedoras en todo el territorio nacional.

La convención prohíbe la venta de tabaco a menores, los anuncios, publicidad y patrocinio de cigarrillos en radio, televisión, medios impresos e Internet, así como el patrocinio de acontecimientos y actividades por empresas tabaqueras.

Según un informe de la Administración Estatal de Monopolio del Tabaco, en China hay más de 300 millones de fumadores, de los cuales 5 millones son menores. De ellos, alrededor de 1,2 millones mueren al año a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco, una cuarta parte del total mundial.

La industria tabacalera del gigante asiático creció de manera estable en 2004 y produjo 1,8 billones de cigarrillos, un 4,5% más que el año anterior, con unos beneficios (antes del pago de impuestos) de 25.400 millones de dólares (19.500 millones de euros).

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco mata al año a cinco millones de personas en el mundo, que podrían alcanzar los diez millones en 2020 con un 70% de ellas en países en desarrollo.

Etiquetas:

china oms tabaco

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones