Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Científicos chinos anuncian la creación de una vacuna contra la gripe aviar para humanos

Detectado un nuevo brote de la enfermedad "muy contagioso" en la provincia oriental de Anhui

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 noviembre de 2005
Científicos chinos anunciaron ayer que han logrado desarrollar una vacuna contra la gripe aviar para humanos. Los ensayos clínicos con el nuevo preparado empezarán a finales de este mismo mes, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Yin Weidong, jefe del equipo investigador, explicó que se ha creado una vacuna sobre la base de uno de los tipos de la enfermedad, el virus NIBRG-14, y "los test de laboratorio han revelado que es segura y eficaz en ratones".

Por su parte, el viceministro de Ciencia y Tecnología , Liu Yanhua, destacó que los científicos chinos colaboran con sus colegas extranjeros en este campo y están al tanto de todos los avances.

Nuevo brote

Mientras, el Ministerio chino de Agricultura ha detectado un nuevo brote de gripe aviar "muy contagioso" en la provincia oriental de Anhui. De momento, este brote ha causado la muerte de 800 pollos en la ciudad de Huainan, y ha obligado a sacrificar a otros 126.000.

Con éste se elevan a 13 los brotes de la enfermedad registrados en China en lo que va de año, y a nueve los detectados en los últimos 30 días. Todavía no se ha reconocido ningún contagio en humanos, pero ya hay cuatro sospechosos sometidos a análisis.

Etiquetas:

aviar gripe vacuna

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones