Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Científicos descartan una posible propagación de la gripe aviar en España

Aseguran que ahora hay más información y medios técnicos y humanos que nunca

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 octubre de 2006
Los expertos que participaron ayer en la presentación del libro "La gripe aviaria: un reto de salud pública", lanzaron un mensaje de tranquilidad ante la posible propagación de esta enfermedad en España, al considerar que existe ahora más información y más medios técnicos y humanos que nunca.

Científicos y especialistas coincidieron en señalar que, de cara al futuro, "debemos ser positivos y saber que en España estamos preparados con protocolos de respuesta ante una pandemia de gripe, que sólo es ahora en Europa un problema veterinario que no tiene repercusión en las personas".

Avanzaron que investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison (EE.UU.) han experimentado con éxito una vacuna en ratones infectados con virus de la gripe aviar, lo que, a su juicio, abre enormes posibilidades de tratamiento en el futuro.

Por su parte, el profesor Santiago Grisolía, en una conferencia de prensa en la Fundación Valenciana de Estudios, avanzó que en España, gracias al calendario de vacunas, la incidencia y la prevalencia de las enfermedades que se pueden prevenir con la vacunación han desaparecido o disminuido drásticamente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones