Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Científicos estadounidenses confirman el éxito de un nuevo fármaco contra la leucemia mielógena crónica

El 92% de los 149 pacientes a quienes se les administró la medicina durante dos años lograron sobrevivir

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 2 marzo de 2002
Científicos de Estados Unidos han confirmado el éxito de un nuevo medicamento contra un tipo de leucemia llamada mielógena crónica, según publica la revista "New England Journal of Medicine". Los investigadores señalaron que se trata del fármaco "mesilata imatinib", que se vende en el país norteamericano con el nombre genérico de Gleevec y que se receta a personas que padecen esa clase de leucemia.

El grupo de científicos, encabezado por el doctor Hagop Kantarjian, del Centro Anderson de Oncología de la Universidad de Texas, indicó que la media de supervivencia fue del 92% entre 149 pacientes a quienes se les administró la medicina durante dos años.

Se calcula que entre un 15% y un 20% de los enfermos que sufren este tipo de leucemia fallece al cabo de doce meses después de fracasar el tratamiento normal con interferonas. La Sociedad de Oncología considera que en EE.UU. más de 4.500 personas padecen cada año leucemia mielógena. Los investigadores subrayaron que el estudio, realizado en 28 centros médicos de Estados Unidos y Europa, no puede considerarse definitivo debido a que no se utilizó un placebo para elaborar las comparaciones científicas.

Por otra parte, científicos británicos han anunciado la identificación de una proteína que permitirá luchar contra el cáncer de huesos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones