Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Científicos europeos debaten en Mallorca cómo desarrollar medicamentos por ordenador

La biosimulación permite crear fármacos de forma más rápida, económica y con menos ensayos en seres vivos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 6 octubre de 2005
Un hotel de Cala Viñas, en Mallorca, acoge desde hoy la reunión de un centenar de científicos procedentes de varios países europeos que debatirán sobre el desarrollo de medicamentos por ordenador mediante sistemas de biosimulación. Este encuentro es el primero de la red BioSim, que pretende buscar la excelencia en estos procesos y fortalecer la competitividad europea en el diseño de fármacos.

La biosimulación, según fuentes relacionadas con esta reunión, hace posible desarrollar fármacos más rápidos y de menor coste y, al mismo tiempo, disminuye el número de experimentos en animales y los ensayos con humanos. Entre los participantes que trabajarán para mejorar las técnicas de biosimulación se encuentran los doctores Raúl Toral, Manuel Matías y Emilio Hernández-García, del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA).

Financiada por la Unión Europea desde 2004, la red BioSim está formada por 25 universidades y centros de investigación, así como por nueve empresas y las agencias de medicamentos de Dinamarca, España, Holanda y Suecia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones