Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Científicos japonenses consiguen sustituir en ratones dientes naturales por otros creados en laboratorio

El experimento se realizó con células epiteliales y mesenquimales, que también servirían para desarrollar otros órganos, según los investigadores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 febrero de 2007
El reemplazo de dientes naturales por dientes que fueron creados en un laboratorio a partir de células epiteliales y mesenquimales ha sido llevado a cabo por primera vez por investigadores de la Universidad de Tokio, en Japón, que han realizado el experimento con ratones. Estas mismas células sirven para desarrollar otros órganos, según sostienen los autores del trabajo, que se publica ahora en la edición digital de la revista "Nature Methods".

La investigación se realizó con células epiteliales y mesenquimales porque ambos tipos se convierten en hueso. Los científicos reprodujeron primeramente cada tipo de célula por separado para conseguir grandes cantidades de células, que luego fueron inyectadas dentro de una gota de colágeno, utilizado para que se unan las células. Éstas se desarrollaron en un germen de diente con gran eficacia, aseguraron los investigadores. Al ser transplantadas en la cavidad de un diente extraído en un ratón normal mostraron la misma composición y estructura que las de un diente desarrollado de forma natural por el roedor, concluyeron los autores de este ensayo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones