Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Cirujanos de Vizcaya extirpan con éxito a una mujer un tumor de 60 kilos

Se trata de un caso excepcional en el que fue necesario extraerle todo el faldón abdominal y reconstruírselo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 marzo de 2006
Cirujanos del hospital vizcaíno de Cruces han logrado extirpar con éxito un tumor de 60 kilos a una mujer que padecía obesidad mórbida. Según adelantó ayer un portavoz del Servicio Vasco de Salud, la paciente se encontraba en un estado de salud tan "límite", que el equipo médico que le atendió se vio en la necesidad de amputarle "todo el faldón abdominal", reconstruírselo y, con posterioridad, mantenerla también con terapias complementarias.

A pesar de la magnitud de la operación, la mujer evoluciona en principio favorablemente y los especialistas del centro que la atienden no dudan en calificarla como "un éxito".

La paciente presentaba una hernia en el abdomen, un problema que los especialistas denominan eventración, que obligó a someterla a cirugía. La extirpación realizada representa, según detallaron las mismas fuentes, "un caso excepcional".

Aunque en esta ocasión la intervención estuvo motivada por la necesidad de extirpar un tumor, la bariátrica representa una cirugía cada vez más común a causa de la epidemia de obesidad que padece la sociedad occidental. Diferentes investigaciones realizadas en los últimos años concluyen que un tercio de la población española tiene exceso de peso y de ellos al menos un 10% padece obesidad mórbida.

Etiquetas:

mujer obesidad tumor

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones